Miniteatros

El Mini-teatro es una técnica de teatro de marionetas en miniatura que nace en Brasil a mediados de los años 80’, con el nombre Lambe Lambe, con el que popularmente se llamaba a los fotógrafos callejeros en Río de Janeiro que utilizaban la vieja cámara de  Louis Daguerre.

A través de una pequeña ventana o mirilla, un espectador a la vez, puede presenciar una breve obra de teatro (no mas de 5 minutos de duración) que se realiza en una pequeña caja (de dimensiones similares a la mencionada cámara).

 

 En el interior se genera un pequeño escenario, con escenografia y el sonido llega a través de auriculares, asi el espectador se aisla por un momento de su entorno y disfruta de una experiencia teatral intima.

La propuesta.

 

Dos cajitas de miniteatro, una misma estetica, y un mismo tema, el amor. Estas dos historias fueron pensadas para ser representadas tanto en conjunto como por separado.

El exterior de las cajas representan un viejo teatro clásico Montevideano (Uruguay) con sus luminarias, boletería y afiches anunciando la próxima función. En el interior, el espectador se traslada a una noche en Montevideo a principios del sigo XX, específicamente a una callecita empedrada (inspirada en la popular calle peatonal de Barrio Reuss, y en el Barrio Sur), para presenciar algunos sucesos de la vida cotidiana de los habitantes del barrio.

El día que me quieras

 

Las peripecias de un enamorado por conquistar a su amada. La música es de Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

 

Palomita blanca

 

Un fantasma que asusta al barrio,  va a encontrar algo mejor que el miedo. La música es de Carlos Gardel y Osvaldo Pugliesse.

Ficha tecnica

 

 

Espectáculo para todo público, de 4 minutos de duración. No ocupa mucho espacio y se adapta a cualquier ambiente. Es totalmente independiente en cuanto a requerimientos eléctricos, etc.

 

Aun siendo pensadas para un público adulto, son aptas y disfrutadas por público de todas edades. No es necesario entender español para verlas.