UN FANTASTICO VIAJE AL ORIGEN DEL UNIVERSO

lA FORMACION DE NUESTRO PLANETA Y EL ORIGEN DE LA VIDA

Ganadora del premio Fondos concursables MEC 2013

Características de la puesta en escena

“Huevonautas” es un espectáculo de títeres para niños que combina distintas disciplinas artísticas sobre un tema científico que despierta el interés de todos: El origen del universo.

 

La acción transcurre en un domo inflable, estructura semi- esférica de 6 mts de diámetro, con capacidad para 40 espectadores.  el espectáculo puede realizarse en espacios cerrados o abiertos. Por su parte la acciones se desarrollan a un nivel de cercanía con el público (debido a un espacio reducido) que genera intimidad y compromiso. Allí, a través de la técnica de proyección envolvente full dome, se generan imágenes del universo y las galaxias en 180º alrededor del público.

 

Esta estructura representa una maquina del tiempo en forma de huevo en la cual se realizará un viaje al inicio de los tiempos. En el espectáculo se utilizan distintas técnicas escénicas de acuerdo a las necesidades expresivas sobre el tema a tratar: personajes, títeres (bocón, luz negra, sombras, manipulación directa) proyecciones de video; para los distintos momentos de la creación de galaxias, estrellas, planetas, el inicio de la vida terrestre y su evolución en el tiempo.

 

 

 

La información se transmite con dinamismo y alegría, mostrando por momentos episodios visuales con animaciones 3d de alta resolución y sonido envolvente 5.1.

 

Se procura en algunos pasajes de la obra, promover la participación del público a través de preguntas concretas, que van guiando hacia conceptos que ellos mismos van descubriendo.

 

el espectáculo finaliza con un mensaje optimista, de compromiso con el planeta. el viaje en el tiempo continúa hacia el futuro y cada uno de nosotros es responsable de que camino tomará la evolución.