Grupo

       Grupo La Pluma nace en el año 2003 luego de un proceso en sus integrantes de distas experiencias de arte escénico: actuación, dirección y docencia en distintos grupos teatrales independientes, además de actividades artísticas relacionadas a estas.

      En el año 2004 estrenan “El hombrecillo de papel” del autor español Fernando Alonso. Este es el resultado de la investigación sobre la utilización de distintas técnicas y la combinación de lenguajes, convirtiéndose desde entonces en un sello característico del grupo. 


      Girando alrededor de un eje poético en todos sus espectáculos y cuidando una estética (entendido en el sentido de estimulo o herramienta ocasional) acorde en cada creación Grupo LaPluma ha realizado varios espectáculos, casi todos activos. Se ha presentado en varios escenarios: escuelas, teatros, cumpleaños, festivales y eventos en general.

      Desde hace varios años trabaja en la presentación de libros publicados por distintas editoriales.

 

      En los años 2009, 2010, 2012 y 2013 grupo La Pluma obtuvo el premio Fondos Concursables producto del cual han podido recorrer todo el país realizando más de 120 presentaciones (espectáculos y talleres) en escuelas públicas del interior.
En el 2011 obtienen el premio Montevideo Ciudad Teatral, recorriendo bibliotecas públicas con entrada libre.

      Además de realizar animaciones en cumpleaños, ferias de libros y eventos particulares, se destaca el  trabajo en centros educativos de todo el Uruguay, aportando con sus espectáculos apertura y motivación en los niños que el educador luego direcciona hacia elementos pedagógicos.

 

 

 

 

Integrantes:

 

Ignacio Árboles

Martín Irigoyen

Marcelo Claro